miércoles, 20 de septiembre de 2017

Nuevo curso


El pasado lunes 11 de septiembre volvimos a nuestro centro para empezar un curso muy especial, 6º de primaria, el último año que pasaréis en el colegio. Durante las primeras dos semanas hemos hecho un repaso general de los contenidos más importantes trabajados en las áreas instrumentales, lengua, matemáticas e inglés. Tras este repaso toca realizar la evaluación inicial, que nos dará el punto de partida para este nuevo curso. 

Si queréis repasar matemáticas podéis utilizar las fichas de repaso del verano y las diferentes páginas que hemos utilizado como jueduland o el blog de Luisa María Arias. Algunos contenidos que no aparecen en las fichas y podéis trabajar son las medidas de magnitud (longitud, masa y capacidad) o geometría (figuras planas y cuerpos geométricos). 


Para el examen de lengua del viernes podéis repasar usando el libro de "Aprueba Primaria", teniendo en cuenta que algunos contenidos de sexto todavía no los habéis trabajado y por tanto no entran en el examen. Como siempre la prueba también tendrá una comprensión lectora que debéis realizar con atención y un ejercicio de escritura. 

Estas pruebas son sólo una herramienta para revisar qué recordamos de cursos anteriores, como en cualquier examen es importante estar tranquilo y concentrado. ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario