jueves, 16 de noviembre de 2017

El Clasicismo

Terminamos la Edad Moderna con el último periodo de esta etapa, el Clasicismo. Busca la información necesaria en esta presentación para contestar a las siguientes preguntas sobre esta época.




- ¿Qué años abarca el periodo del Clasicismo?
- Durante el Clasicismo hay grandes cambios en la sociedad por la aparición de la Burguesía. ¿Qué personas formaban este nuevo grupo de la sociedad?
- Dentro de la música vocal profana, la ópera sigue siendo el género más habitual. Existen dos tipos de ópera seria y la cómica. ¿Qué dos tipos de ópera seria conviven durante esta etapa?
- ¿Por qué los compositores prefieren la ópera cómica?
- La música religiosa pierde mucha importancia, aunque el género principal seguirá siendo la misa. Describe brevemente los tres tipos de misa que se componían. 
- En cuanto a la música instrumental, explica los tres cambios principales entre el Barroco y el Clasicismo.
- Los principales géneros de la música instrumental del Clasicismo son la sonata, la sinfonía, el concierto y la obertura. ¿Qué sabes de la sinfonía?

Durante esta época coinciden dos de los compositores más importantes de la historia, Mozart y Beethoven. Si quieres conocer algo más sobre estos músicos sin igual, puedes ver estos vídeos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario