jueves, 7 de diciembre de 2017

Tareas para el puente de diciembre

Hola chic@s os dejo algunas actividades para repasar estos días, si tenéis dudas sólo tenéis que mirar en el libro de mates o el de lengua:

Ejercicios de mates:

Expresa estas fracciones como porcentajes:

6/20                      13/50                    19/25                    6/10

Expresa estas fracciones como números decimales:


56/100                  65/10                    87/1000                               35/100


El teatro Alameda acogerá al Royal Russian Ballet en diciembre, para los espectáculos de “El cascanueces” y “El lago de los cisnes” con música de Tchaicovsky. El aforo de la sala principal es de 579 plazas. Para “El cascanueces” han vendido ya el 83% de las entradas. Para “El lago de los cisnes” han vendido un 15% más que para “El cascanueces”. ¿Cuántas entradas han vendido para cada espectáculo? ¿Cuántas quedan por vender?  



Si las entradas a cada uno de los espectáculos cuestan 36 euros más el 10% del IVA ¿cuál es el precio final de cada entrada? ¿Cuál es la recaudación total de cada espectáculo?

Vamos a seguir con un vídeo muy sencillo que explica el próximo apartado del tema. Cuando lo hayáis visto debéis intentar resolver dos preguntas muy sencillas, si lo hacéis bien os subiré a cada uno un positivo. Este apartado es sobre "la regla de tres" que es muy útil en el día a día. 


Veamos si habéis comprendido la regla de tres:

Si 12 entradas al Mimma cuestan  60 ¿cuánto cuestan 4 entradas?
Si 5 flautas dulces cuestan 20 euros ¿cuánto cuestan 2?

Por último, no quiero que olvidéis lo que hemos aprendido sobre literatura, así que os dejo este poema de Rafael Alberti, un poeta gaditano representante de la Generación del 27. Copiadlo a limpio en el apartado de lengua y analizad la métrica de sus versos, es decir cuántas sílabas tiene cada uno de ellos. 


Os dejo una versión cantada de Joan Manuel Serrta de esta bonita poesía, buen fin de semana :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario