viernes, 16 de marzo de 2018

Tareas para el fin de semana

Esta última semana vamos a hacer tres exámenes que no entrarán en la media de este trimestre, sino en el siguiente. El martes haremos el de lengua del tema 8, al que hemos añadido el vocabulario y la ortografía de temas anteriores. El examen de matemáticas lo haremos el miércoles y será del tema 9 sobre las áreas de las figuras planas. Por último, el viernes haremos un plickers sobre los contenidos más importantes de los temas 1 y 2 de sociales. 

Vamos a comenzar con sociales, hoy hemos repasado la formación del relieve y el paisaje, que ya hemos estudiado en cursos anteriores. Respecto a España lo más importante es que sepáis localizar las principales formas de relieve.

Escribid en vuestro mapa la localización de: el Sistema Bético, Sierra Morena, el Sistema Central, el Sistema Ibérico, el Macizo Galaico. los montes de León, cordillera Cantábrica y Pirineos. Añadid también la Submeseta Norte y la Submeseta Sur. 

Si queréis conocer más a fondo el relieve de España echad un vistazo a este vídeo:



Respecto a los ríos de España vamos a localizar especialmente los de nuestra comunidad autónoma Andalucía y los más importantes del resto de la península. Debéis identificar: el Odel, el Tinto, el Guadalquivir, el Almanzora, el Guadiana, el Tajo, el Duero, el Miño, el Segura, el Jucar, el Turia y el Ebro.

En el siguiente vídeo podéis ver los principales ríos de nuestro país y sus características dependiendo del mar u océano donde desemboquen:


De cara al examen de matemáticas podéis ir estudiando el resumen que os he entregado y realizar las siguientes actividades:

1. Expresa estas medidas de superficie en la unidad que se indica:

*12 km2 =        m2         * 90'35 m2 =       cm2         *5690 dm2 =        dam2      

2. Expresa de forma compleja las siguientes medidas de superficie:

* 234 m2               * 1345 dam2                         * 4609 dm2

3. Dibuja un cuadrado de 3 cm de lado y calcula su perímetro y su área. Después, dibuja un rectángulo de base 5 cm y 2 cm de altura y calcula también su perímetro y su área.

4. Si un trapecio tiene de base mayor 7 cm y de base menos 3 cm y de altura 4 cm ¿cuál es su área?


5. Calcula la longitud de dos circunferencias. La primera tiene un diametro de 9 dm y la segunda tiene un radio de 5 cm. Después, calcula también sus áreas correspondientes. 

6. Explica cómo puedes calcular el perímetro de un heptágono que tiene de lado 4 cm. Si tiene un apotema de 1'5 ¿cuál es su área?

Además, podéis volver a practicar con las actividades online de la entrada anterior. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario